viernes, 31 de octubre de 2008

Regularizacion de ocupantes de tierras municipales 6-C-86

Ordenanza - 6-C-1986 : Vigente Fecha de sanción: 1986-01-08




Resumen: Declara de Interés Municipal la regularización de la situación de los ocupantes gratuitos de tierras municipales de manera de hacer posible la adquisición de aquellas tierras por sus ocupantes - Prioridades en el derecho de adquisición.




Autores: indeterminado, [ indeterminado - indeterminado ]
Alcance: General
Fecha vencimiento: 1999-11-30
Boletín oficial: 2345 Fecha boletín: 1986-04-10

ORDENANZA N 6-C‑86

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARASE INTERES MUNICIPAL REGULARIZACION SITUACION OCUPANTES GRATUITOS MUNICIPALES TIERRAS

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARACTER DE

ORDENANZA

Art. 1) Declarase de Interés Municipal la regularización de la situación de los ocupantes gratuitos de tierras municipales, de manera de hacer posible, en todos aquellos casos donde el interés comunitario así lo aconseje, la adquisición de esas tierras por sus actuales ocupantes.

Art. 2) Encomiendase a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la determinación de las parcelas susceptibles de ser comprendidas por la presente Ordenanza, asimismo la mensura y demarcación de las mismas parcelas; y a la Secretaría de Desarrollo Social, el censo de sus ocupantes y la recopilación de los antecedentes contemplados en el artículo siguiente.

Art. 3) A los fines de establecer las prioridades en el derecho de adquisición de esas tierras se contemplará de manera preferente no ser propietario de otro inmueble; la antigüedad de ocupación, las mejoras introducidas en los predios y sus barrios, la constitución del grupo familiar y las recomendaciones que en tal sentido efectuén las juntas vecinales correspondientes.

Art. 4) Encomiendase a las Secretarías de Gobierno y Legales el estudio y proposición de la metodología para el traspaso del dominio en los casos que así se decidiera.

De Forma

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 8 de enero DE 1986

No hay comentarios: