viernes, 25 de abril de 2008

Relevamiento economico de Bariloche 05-2006

Extraido de Bariloche2000.

Encara el municipio un relevamiento de la actividad económica de la ciudad

Vistas: 130
Así lo anunció Icare junto con el subsecretario Felipe Sutija. Según se dijo, servirá para organizar políticas públicas en base a datos fehacientes. Prometen crear un departamento de Estadística y Censo.

23 mayo 2006, miércoles
El intendente Alberto Icare, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Felipe Sutija, anunció la realización de un relevamiento económico en Bariloche y la creación de un Departamento de Estadística y Censo. Junto al funcionario del área económica estuvieron el Licenciado en Economía Claudio Morate -quien asesorará técnicamente este proceso- y el licenciado Pablo Búcaro, que en el marco de esta iniciativa coordinará el enlace entre la cartera de Sufija y la Secretaría de Gobierno. Según explicó Sutija, este estudio "servirá para que el municipio pueda encaminar las políticas públicas y permitirá tener un real conocimiento de la actividad económica que se realiza en Bariloche". Asimismo, el funcionario destacó que también será de utilidad para los privados, quienes podrán acceder a la base de datos que se generará a partir de este relevamiento.

Icare sostuvo que esta iniciativa "es un anhelo de nuestro municipio", al tiempo que señaló que a los fines de llevar adelante el relevamiento, la municipalidad contrató a siete censistas. Ellas se presentarán en cada empresa y comercio con las correspondientes credenciales que las acreditan para realizar esta tarea.

En una primera etapa, para recabar información, las censistas entregarán una planilla a los empresarios y comerciantes. Ellos tendrán diez días de plazo para completarlas y en caso de que necesiten realizar una consulta, tendrán a disposición un número telefónico y un e mail para canalizar las eventuales inquietudes. Sutija estimó que su cartera tendrá los primeros datos en aproximadamente dos o tres meses.

No hay comentarios: